DEL BAÚL DE LOS RECUERDOS.
¿CÓMO EMPEZAMOS?

Podría contarse una historia que resultáse aburrida o poco interesante, pero para nosotros es más importante compartir lo que inició como una aventura profesional y para comprenderla mejor les mencionamos que provenimos de una familia grande, fuimos 9 hijos resultantes de la unión entre Don Ángel Albarrán French y Doña Luz Espinal Silva, cuatro nos formamos en la profesión de la ingeniería eléctrica y los otros 5 estudiaron diferentes disciplinas que resultaron afines e importantes para efectos de sinergia en los negocios formando un equipo multidisciplinario. .

Pudimos llevar adelante un plan entusiasta que años antes advertimos viable con Don Ángel, que consistía en formar una pequeña empresa para aprovechar la experiencia de más de cuatro décadas que él poseía y que sumada a los conocimientos teóricos de los dos recién egresados ingenieros Albarrán en diciembre de 1977 y junio de 1978 habríamos de avanzar hasta constituir unos años después Asociados A de Ingeniería Eléctrica y Servicios en 1982.

Un Dato Curioso

Es que en 1978 de forma separada Armando y Abraham recibieron dos ofrecimientos de trabajo de dos clientes espontáneos que recordamos con gusto, invitándonos a participar en trabajos pequeños (levantamientos de planos y diseño de instalaciones comerciales), lo que para nosotros resultaba ser la gran oportunidad de poner en marcha lo que tanto anhelábamos y demostrar que nuestros conocimientos, ganas de trabajar y una atención esmerada nos abriría el camino hacia el mundo de oportunidades en nuestra profesión.

No pasó mucho tiempo y por las relaciones personales de Don Ángel, Armando y José Abraham se incrementarían las invitaciones a participar en nuevas oportunidades de trabajo con clientes de la talla del Banco Nacional de México del que fuera propietario Don Agustín Legorreta bajo la supervisión del Ing. José Antonio Portillo (Jefe en turno de Equipos Electromecánicos), Bancomer con el Ing. Diosdado, SEARS Roebuck de México con el Sr. Guillermo Guillermo, el Ing. Boris Albin, el Arq. Enrique Albin, el Arq. Enrique Norten, el Sr. Don Pablo Brener CEO del Grupo XABRE a quienes recordamos con cariño y respeto por sus enseñanzas de vida, a Monsieur Block diseñador de interiores de Don Manuel Espinoza Iglesias, por supuesto al Arq. Javier Sordo Madaleno Bringas, al Arq. Teodoro González de León, el Arq. Francisco Serrano, el Arq. Mauricio Arditti, Don Emilio Bourlon, a la tercera generación de la familia Sordo Madaleno y muchos otros personajes importantes en nuestra trayectoria empresarial.

A todos ellos y a los que por razones de espacio omitimos en esta relatoría: gracias por haber aparecido en nuestro camino, ha sido un privilegio y un honor.

En 1988 creamos la sociedad Proyectos y Suministros Eléctricos, SA de CV para atender la demanda de Ingeniería de proyectos con un equipo dedicado.
Así impulsados por nuestros ánimos de superación personal y en equipo, no nos hemos detenido nunca, nos reinventamos todo el tiempo e innovamos nuestros servicios conforme avanza la tecnología eléctrica y ramas afines, dejamos de ser simplemente una instaladora y nos transformamos en una empresa multidisciplinaria que desarrolla, soluciona y aporta beneficios a través de la ingeniería eléctrica con proyectos de primer nivel. Se han agregado una nueva generación de profesionistas Albarrán que conforman junto a más profesionistas talentosos la segunda generación del grupo de empresas para dar continuidad a este proyecto de largo plazo.

¿CÓMO PARTICIPAMOS Y HACIA DONDE VAMOS?

La dinámica del trabajo y la comprensión de las necesidades dinámicas de los Clientes relacionadas con los temas energéticos son nuestra mejor brújula de orientación para dar forma a nuestras ideas, es por ello que hemos creado empresas afines destinadas a resolver las demandas de trabajo.

Actualmente la ingeniería de desarrollo y proyectos tecnológicos está a cargo de nuestra empresa PROYECTOS Y SUMINISTROS DE ENERGIA ELECTRICA, SA DE CV creada en el año 2012 bajo la Dirección del Ingeniero y Maestro en Ciencias Josué A. Albarrán Pérez, donde se atienden con conocimiento las soluciones a las necesidades de nuestros Clientes, en consecuencia se trabaja con creatividad las soluciones que los tiempos demandan en un entorno global que sea afín con la cadena de intereses técnico – económicos como son la eficiencia energética, el aprovechamiento de nuevas tecnologías, el control y uso eficiente de la energía, operatividad inteligente de las instalaciones, substitución de fuentes de energía y ahorro económico por disminución de la demanda al sistema eléctrico tradicional, lo anterior incluye el reto de reducir la huella individual de carbono de las empresas que coadyuve a reducir la contaminación global en beneficio de las siguientes generaciones;

participamos en el ahorro de recursos energéticos provenientes de fuentes contaminantes y no renovables, reducción de costos y recuperación de recursos económicos que se gastan a través de empresas gubernamentales y privadas como resultado de una planeación deficiente y una infraestructura sobre dimensionada ignorando la importancia del dinero de los inversionistas.

Identificamos la necesidad de apoyar de cerca y adherirnos al equipo de trabajo de nuestros clientes en sus centros de trabajo, brindando servicios operativos puestos en manos de técnicos preparados y capaces de resolver al instante los problemas que a veces se presentan y que de no contar con este apoyo resultan en paros de labores, paro de los sistemas dinámicos como los elevadores y escaleras eléctricas, siendo en algunos casos críticos ya que de extenderse el tiempo de paro puede causar pánico, molestias y pérdidas de dinero como sucede en la industria alimentaria.

Por ello creamos el el año 2007 OFICIOS Y RECURSOS ESPECIALIZADOS DEL VALLE DE MEXICO, SA DE CV para brindar los servicios de apoyo indispensables que minimizan incluso las tareas del personal de mantenimiento.

Así, todos los días nos aplicamos en revisar los objetivos alcanzados y nos auto-juzgamos severamente en lo que fallamos y queremos alcanzar, para ello se requiere de conocimientos, talento y recursos como en cualquier proyecto, que asumimos como empresa y no como resultado de una venta lo cual lo convierte cualquier proyecto en una actividad carente de valores y sin satisfacciones.

Al paso de los años hemos entendido que ninguna profesión es aislada ni dominante sobre las demás, esto nos ha permitido conformar equipos de trabajo multi disciplinarios con otros profesionistas para alcanzar el aporte individual y la capitalización de conocimientos que tienen un fin común y con un propósito real que haga la diferencia entre las empresas mercenrias carentes de valores éticos y una empresa comprometida con sus valores y objetivos profesionales definidos que se convierte irreversiblemente en un socio de sus Clientes al formar parte de sus soluciones todo el tiempo.

¿CÓMO LO LOGRAMOS?

Nuestra sinergia va más allá de nuestras fronteras, hoy día estamos haciendo equipos de trabajo inter empresariales con compañías de alto nivel tecnológico a nivel mundial para ofrecer a nuestros clientes calidad, garantía, accesibilidad financiera y bajos costos de operación, en proyectos de actualidad y sostenibilidad tecnológica, de esta forma heredamos a nuestros clientes activos fijos con valor agregado con garantía de servicio en un período no menor a 10 años.

Siempre hemos dicho que un servicio de calidad no es necesariamente costoso si este reduce la posiblidad de fallas generando simultáneamente las productividad y ahorro esperados, es en analogía lo mismo que esperamos de una buena atención médica, una garantía de que todo estará bien por haber sido atendidos por los mejores médicos de especialidad.